EQUIPOS Y SISTEMAS MICROINFORMATICOS  TERCER AÑO DE BACHILLERATO PARALELOS: F-G

Bienvenidos señores estudiantes al presente año lectivo 2021-2022 y a la  página WEB: www.electronica para estudiantes.jimdo.com , en este apartado encontrará las tareas como videos, presentaciones en Power point, PDF, links de consulta de la asignatura de Equipos y Sistemas Microinfornáticos, las mismas que servirán de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura.

 

                                          PRIMER QUIMESTRE

                                             PARCIAL 1

 

SEMANA 1  DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE 2021

TEMA 1: INTRODUCCION A LOS SISTEMAS MICROINFORMATICOS

 

Actividades:

      1) Observar el video

2) Realizar el resumen del video, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

3) Elabore un cuestionario con 5 preguntas y responda

4) No se olvide de archivar las tareas tanto en físico como digital en su portafolio estudiantil

5) No se olvide se enviar las tareas por microsof teams.

 

SEMANA 2   DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE 2021

TEMA 2: RECONOCIMIENTO DE HARDWARE BASICO

 

Actividades:

1) Observar el video

2) Realizar el resumen del video, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

3) Elabore un cuestionario con 5 preguntas y responda

4) No se olvide de archivar las tareas tanto en físico como digital en su portafolio estudiantil

5) Enviar las tareas por microsof teams.

 

 

 

SEMANA 3   DEL 8  AL  12 DE  NOVIEMBRE DEL 2021

TEMA 3 : FUENTES DE PODER Y UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

 

Actividades:

1) Observar los dos videos

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

3) Elabore un cuestionario con 10 preguntas y responda

4) No se olvide de archivar las tareas tanto en físico como digital en su portafolio estudiantil

5) Enviar las tareas por microsoft teams.

 

 

 

SEMANA 4   DEL 15 AL  19 DE NOVIEMBRE DEL 2021

TEMA 4 : MEMORIAS RAM

 

Actividades:

1) Observar el video

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

3) Elabore un cuestionario con 5 preguntas y responda

4) No se olvide de archivar las tareas tanto en físico como digital en su portafolio estudiantil

5) Enviar las tareas por microsof teams.

 

 

SEMANA 5   DEL 22 AL  26 DE NOVIEMBRE DEL 2021

TEMA 5 : DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

 

Actividades:

1) Observar el video

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

3) Responda el siguiente cuestionario:

- Indique los tipos de periféricos

- Cómo se conectan los periféricos al computador

- Indique las versiones y características principales del USB

- Qué función cumple el módulo de entrada y salida

- Si se requiere transferir grandes volúmenes de datos, qué técnica se utiliza?

4) No se olvide de archivar las tareas tanto en físico como digital en su portafolio estudiantil

5) Enviar las tareas por  microsof teams.

 

 SEMANA 6   DEL 6 AL  10 DE DICIEMBRE DEL 2021

     TEMA 6 : ARMADO O ENSAMBLADO DE UN COMPUTADOR DE ESCRITORIO

 

Actividades:

1) Observar los videos

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

3) Responda el siguiente cuestionario:

- Qué precauciones debe tener para instalar el procesador?

- Qué características debe tener en cuenta para adquirir la memoria RAM

- Que función cumplen los ventiladores en la PC?

- Porqué se debe amarrar y ordenar los cables dentro de la PC?

4) Enviar las tareas  por microsof teams.

 

 

SEMANA 7   DEL 13 AL  17 DE DICIEMBRE DEL 2021

    TEMA 7 : MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE HARDWARE Y SOFWARE

 

Actividades:

1) Observar los videos

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

3) Responda el siguiente cuestionario:

- Qué precauciones debe tener para realizar un mantenimiento preventivo de hardware?

- Para qué sirve realizar un mantenimiento preventivo de software

- Qué son los malware?

- Para qué sirve la aplicación Ccleaner?

4) Enviar las tareas por  microsof teams.

 

SEMANA 8  DEL 23 AL  27 DE NOVIEMBRE

TEMA 8 : MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE FUENTES DE PODER DE PC.

 

Actividades:

1) Observar el video

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

3) Responda el siguiente cuestionario:

- Cómo reconoce el circuito primario y secundario de la fuente?

- Indique los tipos de voltaje y su valor que entrega la fuente de poder

- Entre que terminales se conecta el jamper o union para probar los voltajes

- Qué voltajes se miden en el primario para ver si en la fuente funciona el primario

4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.

 

 

SEMANA 9 DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE

TEMA 9 : INTRODUCCIÓN AL MANTENIMIENTO CORRECTIVO  DE PC

 

Actividades:

1) Observar el video

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

3) Responda el siguiente cuestionario:

- INDIQUE ALGUNAS CONSIDERACIONES PARA REALIZAR UN MANTENIMIENTO CORRECTIVO

- QUE DAÑOS PUEDEN PRESENTARSE EN LAS FUENTRES DE PODER.

- INDIQUE LOS DAÑOS EN LA MEMORIA RAM

- INDIQUE LOS DAÑOS QUE PUEDEN DARSE EN UN PC DE ESCRITORIO

 

4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.

 

 

SEMANA 10     DEL 8 DICIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE

 TEMA 10:      OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DEL PC

 

 Actividades:

 1) Observar el video

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

 3) Responda el siguiente cuestionario:

 

- INDIQUE SEGÚN EL VIDEO CUÁLES SON LOS PASOS PARA OPTIMIZAR EL SISTEMA DE UN PC

- EN QUÉ CONSISTE LA DEFRAGMENTACIÓN

- CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE UN COMPUTADOR DE ESCRITORIO O PORTATIL

 

4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.

 

 

SEMANA 11     DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE

 TEMA 11:      USO DE TEAMVIEWER PARA SOPORTE TECNICO

 

 Actividades:

 1) Observa los videos

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

 3) Responda el siguiente cuestionario:

- EN QUÉ CONSISTE LA ASISTENCIA TÉCNICA REMORA

- EXPLIQUE COMO UTILIZAR TEAMVIEWER PARA REALIZAR UN SOPORTE TÉCNICO REMOTO

4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.

 

 

                                            

                                                     SEGUNDO QUIMESTRE

 

                                             PRIMER PARCIAL

 

 

 

SEMANA 12     DEL 18 AL 22 DE ENERO

 TEMA 12:      INTRODUCCION A LAS REDES DE COMPUTADORAS

 

 Actividades:

 1) Observa los videos

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

 3) Responda el siguiente cuestionario:

- EXPLIQUE QUE ES UNA RED DE COMPUTADORAS

- INDIQUE Y DIBUJE LAS DIFERENTES TOPOLOGIAS DE RED

- INDIQUE QUE SON LOS PROTOCOLOS DE CUMUNICACION

4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.

5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.

 

 

SEMANA 13     DEL 8 AL 12 DE FEBRERO

 TEMA 13:      PROTOCOLOS TCP/IP

 

 Actividades:

 1) Observar el video

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

 3) Responda el siguiente cuestionario:

- Qué es el protocolo TCP/IP

- Cuáles son las capas del protocolo TCP/IP

- Qué función cumple cada capa del protocolo TCP/IP

4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.

5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.

 

SEMANA 14     DEL 22 AL 26 DE MARZO

TEMA 14        DISEÑO E INSTALACION DE UNA RED LAN BASICA

 

 Actividades:

 1) Observar el video

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

 3) Responda el siguiente cuestionario:

- Qué es uns red LAN y dibuje una

- Cuáles son los pasos para instalar una red LAN

- Qué tipo de cables, conectores, y demás equipos se usan para instalar una red LAN

4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.

5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.

 

 

SEMANA 15     DEL 29 DE MARZO al 1 de ABRIL

TEMA 15         QUÉ ES IP PUBLICA

 

 Actividades:

 1) Observar el video

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

 3) Responda el siguiente cuestionario:

- Qué es una IP pública

- Para qué se utiliza las IP

4) Enviar las tareas tanto por classroom como microsof teams.

5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.

 

 

                 SEGUNDO PARCIAL -SEGUNDO QUIMESTRE

 

SEMANA 16     DEL 26 AL 30 DE ABRIL

TEMA 16        CABLEADO ESTRUCTURADO INTRODUCCIÓN

 

 Actividades:

 1) Observar el video

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

 3) Responda el siguiente cuestionario:

- Qué es el cableado estructurado y en qué consiste

- Para qué se utilizan las normas internacionales en el cableado estructurado

4) Enviar las tareas  por classroom.

5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.

 

SEMANA 17     DEL 3 AL 7 DE MAYO

TEMA 17        FUNCION DE LA INSTALACIÓN A TIERRA

 

 Actividades:

 1) Observar el video

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

 3) Responda el siguiente cuestionario:

- Qué función cumple una instalación o puesta a tierra

- Cómo funciona una instalación a tierra

4) Enviar las tareas  por classroom.

5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.

 

SEMANA 18    DEL 10 AL 14 DE MAYO

TEMA 18       INTRODUCCIÓN A LAS REDES INALÁMBRICAS

 

 Actividades:

 1) Observar el video

2) Realizar el resumen respectivo, puede utilizar un organizador gráfico como mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc. si es posible pegar gráficos. (puede realizar en hojas o cuaderno)

 3) Responda el siguiente cuestionario:

- Explique como funciona una red inalámbrica

- Cuál es el dispositivo principal para tener una red inalámbrica

4) Enviar las tareas  por classroom.

5) Archivar las tareas en su portafolio estudiantil.