Bienvenidos señores estudiantes al presente año lectivo 2021-2022 y a la página WEB: www.electronica para estudiantes.jimdo.com , en este apartado encontrará las tareas como videos, presentaciones en Power point, PDF, links de consulta de la asignatura de Electrónica Digital, las mismas que servirán de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura.
SEMANA 1 DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE 2021 TEMA: INTRODUCCIÓN , ELECTRONICA DIGITAL
ACTIVIDADES:
1) Observar el video
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Elabore un cuestionario de 5 preguntas relacionadas a lo aprendido y conteste.
4) Enviar su trabajo por microsoft teams
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 2: DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE 2021
TEMA 2: FAMILIAS LOGICAS (REPASO GENERAL DE TEMAS ESTUDIADOS)
ACTIVIDADES:
1) Observar el video
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Elabore un cuestionario de 5 preguntas relacionadas a lo aprendido y conteste.
4) Enviar su trabajo por Microsoft TEAMS
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 3: DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE 2021
TEMA 3: CIRCUITOS LOGICOS COMBINACIONALES
ACTIVIDADES:
1) Observar los 2 videos
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Elabore un cuestionario de 5 preguntas relacionadas a lo aprendido y conteste.
4) Enviar su trabajo por microsoft teams
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 4: DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE 2021
TEMA 4: COMPUERTAS LOGICAS ESPECIALES
ACTIVIDADES:
1) Observar los 2 videos
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Qué usos tiene la compuerta Schmitt Trigger?
- Cuál es la fución de las compuertas de tres estados(Buffers)?
- Para qué sirve el terminal ENABLE?
4) Enviar su trabajo por microsoft teams
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 5: DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE DEL 2021
TEMA 5: ALGEBRA DE BOOLE Y TEOREMAS DE MORGAN (REPASO GENERAL DE TEMAS ESTUDIADOS)
ACTIVIDADES:
1) Observar los 3 videos
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
1.ESCRIBA LAS RESPUESTAS:
A+0 =
A+1=
A+A=
A+A´=
2.ESCRIBA LAS RESPUESTAS:
A.O=
A.1=
A.A=
A.A´=
3. A´´= (A+B)´= (A.B)´=
4. ESCRIBA LA PROPIEAD DISTRIBUTIVA DEL ALGEBRA DE BOOLE
5. SIMPLIFIQUE LA SIGUIENTE FUNCION UTILIZANDO EL ALGEBRA DE BOOLE Y KARNAUGH
f= (AB' (C+AD)+A'.B´)C
4) Enviar su trabajo por microsoft teams
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 6: DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE DEL 2021
TEMA 6: MAPAS DE KARNAUGH , SIMPLIFICACION DE FUNCIONES
ACTIVIDADES:
1) Observar los 4 videos
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
1.ESCRIBA LOS RESPECTIVOS CUADROS DE KARNAUGH PARA 2,3 Y 4 VARIABLES:
2. SIMPLIFIQUE LA SIGUIENTE FUNCIONES MEDIANTE MAPAS DE KARNAUGH, REALICE LA TABLA DE VERDAD, Y DIBUJE EL CIRCUITO CON LAS COMPUERTAS
SIMPLIFICADAS.
f= A B´C´D +A B´C´D´+ A B C´D´+ A´B´C´D+ A´B´C´D´
4) Enviar su trabajo por microsoft teams
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 7: DEL 13 AL 17 DE DICIEMBRE DEL 2021
TEMA 7: CODIFICADORES Y DECODIFICADORES
ACTIVIDADES:
1) Observar los videos
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Cómo funciona un CODIFICADOR O ENCODER (Dibuje la tabla de verdad)
- Cómo funciona un DECODIFICADOR O DECODER (Dibuje la tabla de verdad)
- Cuántos tipos de decodificadores se conocen?
-Qué características tiene el CI 74147
4) Enviar su trabajo por microsoft teams
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 8: DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE
TEMA 8: MULTIPLEXORES Y DEMULTIPLEXORES
1) Observar los videos
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Cómo funciona un multiplexor (Dibuje la tabla de verdad)
- Cómo funciona un Demultiplexor (Dibuje la tabla de verdad)
- Qué aplicaciones tiene un demux.
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 9 DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE
TEMA 9: APLICACION DE LOS MULTIPLEXORES
1) Observar el video
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- indique 2 aplicaciones de los multiplexores
- Cómo puedo forma un multiplexor de 16 canales, dibuje el circuito.
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 10 DEL 8 DE DICIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE
TEMA 10: SUMADORES
1) Observar el video
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- DIBUJE EL SIMBOLO Y TABLA DE VERDAD DE UN SEMISUMADOR
- EXPLIQUE COMO FUNCIONA UN SUMADOR
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 11 DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE
TEMA 11: SUMADORES de 4 y 8 bits
1) Observar el video
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Cómo se diseña un sumador de 4 bits
- Explique como se puede construir un sumador de 64 bits
- Consute en internet el data shift, del sumador 7483
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEGUNDO QUIMESTRE
PRIMER PARCIAL
SEMANA 12 DEL 18 AL 22 DE ENERO
TEMA 12: MULTIVIBRADORES / FLIP-FLOPS
1) Observar los videos
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Cómo funciona un multivibrador astable
- Cómo funciona un multivibrador monoestable
- Indique los tipos de flip-flops
- Cómo funciona un flip-flop SR, JK, tipo D y tipo T, según el video
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 13 DEL 8 AL 12 DE FEBRERO
TEMA 13: FLIP-FLOP TIPO K-J
1) Observar el video
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Cómo funciona un flip-flop tipo J-K
- Realice la tabla de verdad del flip-flop JK
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 14 DEL 22 AL 26 DE FEBRERO
TEMA 14: FLIP-FLOP TIPO D Y TIPO T
1) Observar el video
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Cómo funciona un flip-flop tipo D
- Cómo funciona un flip -flop tipo T
- Realice la tabla de verdad del flip-flop D y del tipo T
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 15 DEL 1 AL 5 DE MARZO
TEMA 15: DIAGRAMA DE ESTADOS , DISEÑO CON FLIP-FLOPS JK
1) Observar el video
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Explique como realizar un diagrama de estados.
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 16 DEL 22 AL 26 DE MARZO
TEMA 16: DIVISORES DE FRECUENCIA CON FLIP-FLOPS
1) Observar el video
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Explique en que consiste un circuito divisor de frecuencias
- Explique como funciona un circuito divisor de frecuencias con flip-flops
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 17 DEL 29 DE MARZO AL 1 DE ABRIL
TEMA 17: REGISTROS DE DESPLAZAMIENTO CON FLIP-FLOPS
1) Observar los videos
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Indique los tipos de registro de desplazamiento y sus características
- Cómo funciona el registro de desplazamiento tipo SISO
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEGUNDO PARCIAL- SEGUNDO QUIMESTRE
SEMANA 18 DEL 26 AL 30 DE ABRIL
TEMA 18: REGISTROS DE DESPLAZAMIENTO SIPO Y PISO
1) Observar los videos
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Indique cómo funciona un registro de desplazamiento SIPO
- Cómo funciona el registro de desplazamiento tipo PISO
4) Enviar su trabajo por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 19 DEL 3 AL 7 DE MAYO
TEMA 19: REGISTROS DE DESPLAZAMIENTO SISO Y PIPO
1) Observar los videos
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Indique cómo funciona un registro de desplazamiento SISO
- Cómo funciona el registro de desplazamiento tipo PIPO
4) Enviar su trabajo por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 20 DEL 10 AL 14 DE MAYO
TEMA 20: CIRCUITOS FLIP FLOPS MAESTRO Y ESCLAVO
1) Observar los videos
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Indique cómo funciona un FLIP FLOP master- slave o maestro esclavo con ff tipo J-K
4) Enviar su trabajo por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 21 DEL 17 AL 21 DE MAYO
TEMA 21: CONTADOR JHONSON Y ANILLO
1) Observar los videos
2) Realice un resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Explique como funciona el contador Jhonson
- Indique cómo funciona el contador en anillo
4) Enviar su trabajo por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 22 DEL 24 AL 28 DE MAYO
TEMA 22: DISEÑO DE CONTADORES
1) Observar el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos, ponga gráficos (dibujar o pegar)
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Explique cómo funciona un contador con flacos de subida y uno con flancos de bajada
- Explique cómo funciona un contador módulo 8
4) Enviar su trabajo por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 23 DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO
TEMA 23: CÓMO FUNCIONAN LOS CONTADORES
1) Observar el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos, ponga gráficos (dibujar o pegar)
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Indique los diferentes tipos de contadres y realice una pequeña descripción
4) Enviar su trabajo por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 24 DEL 7 AL 11 DE JUNIO
TEMA 24: CONTADORES SINCRÓNICOS Y ASINCRÓNICOS
1) Observar LOS VIDEOS
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos, ponga gráficos (dibujar o pegar)
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Indique cómo funcionan los contadores sincrónicos
- Indique cómo funcionan los contadores asincrónicos
4) Enviar su trabajo por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.