Bienvenidos señores estudiantes al presente año lectivo 2020-2021 y a la página WEB: www.electronica para estudiantes.jimdo.com , en este apartado encontrará las tareas como videos, presentaciones en Power point, PDF, links de consulta de la asignatura de Formación y Orientación Laboral, las mismas que servirán de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura.
PRIMER QUIMESTRE
SEMANA 1 DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
TEMA: EQUIPO DE TRABAJO
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Elabore un cuestionario de 5 preguntas relacionadas a lo aprendido y conteste.
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 2 DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
TEMA 2: CARACTERISTICAS Y FASES DEL EQUIPO DE TRABAJO
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Elabore un cuestionario de 5 preguntas relacionadas a lo aprendido y conteste.
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 3 DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE
TEMA 3: COMUNICACION ASERTIVA
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Elabore un cuestionario de 5 preguntas relacionadas a lo aprendido y conteste.
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 4 DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE
TEMA 4: INTELIGENCIA EMOCIONAL
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Elabore un cuestionario de 5 preguntas relacionadas a lo aprendido y conteste.
4) Conteste el siguiente cuestionario:
- Qué es la inteligencia emocional?
- Cómo se puede desarrollar la inteligencia emocional
- Qué es la empatía?
- Qué entiende por automotivación
- Es importante la inteligencia emocional?
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 5 DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
TEMA 5: SIETE TIPS PARA MOTIVAR A LOS EQUIPOS DE TRABAJO
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Qué es la motivación?
- Para qué sirve la motivación
- Cómo saber si un equipo de trabajo es eficaz?
- Cuáles son lo 7 tips para motivar a los equipos de trabajo?
- Porqué considera usted que el reconocimiento económico y profesional motivan al personal de un equipo de trabajo?
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
6) La tarea puede realizarla a computador, en un cuaderno u hojas , con letra clara y legible.
SEMANA 6 DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE
TEMA 6: EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Cuáles son las características de los Equipos trabajo efectivos?
- Qué es clima institucional?
- Cuáles son las habilidades duras?
- Cuáles son las habilidades blandas?
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEMANA 7 DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE
TEMA 7: INTRODUCCION A LA CALIDAD
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Qué entiene de por calidad
- Explique brevemente cómo a evolucionado la calidad
- Consulte los términos: Eficiencia, eficacia, productividad
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEMANA 8 DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE
TEMA 8: CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Qué entiene POR PRODUCTIVIDAD
- Explique como se calcula la eficiencia, eficacia, rendimiento y productividad según los ejemplos planteados.
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEMANA 9 DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE
TEMA 9: CALIDAD DEL PRODUCTO Y DEL PROCESO
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Qué entiene POR CALIDAD DEL PRODUCTO
- Qué entiende POR CALIDAD DEL PROCESO
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEMANA 10 DEL 8 AL 11 DICIEMBRE
TEMA 10: COSTOS DIRECTOS E INDIRECTOS EN LA CALIDAD
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- QUÉ SON COSTOS DIRECTOS
- QUÉ SON COSTOS INDIRECTOS
- INDICAR EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UN ESCRITORIO LOS COSTOS DIRECTOS E INDIRECTOS
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEMANA 11 DEL 14 AL 18 DICIEMBRE
TEMA 11: CADENA DE VALOR
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- En qué consiste la cadena de valor
- Según el video cuáles son las actividades de soporte
- Cuáles son las 5 etapas de la cadena de valor de Michael Porter
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEGUNDO QUIMESTRE
PRIMER PARCIAL
SEMANA 12 DEL 18 AL 22 ENERO
TEMA 12: FILOSOFIA DE DEMING
ACTIVIDADES:
1) Observe los videos
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Explique las 4 fases del ciclo de Deming
- Indique lo 14 puntos de apoyo que eneuncai Deming
- Qué entiende por mejora continua
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEMANA 13: DEL 8 AL 12 DE FEBRERO
TEMA 13: 14 PUNTOS DE DEMING
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Indique cúales son los 14 puntos de Edwards Deming
- Explique en que consiste la mejora continua
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEMANA 14: DEL 22 AL 26 DE MARZO
TEMA 14: FILOSOFIA KAIZEN
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:- Explique en qué consiste la filosofía Kaizen
- Explique como le ayudaría esta filosofía en su vida estudiantil y profesional.
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEMANA 15: DEL 29 MARZO al 01 de ABRIL
TEMA 15: EMPRESAS DE SERVICIOS
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Explique en qué consiste una empresa de servicios
- En qué ambitos se pueden encontrar las empresas de servicios
- Qué carateristicas tienen las empresas de servicios
4) Enviar su trabajo tanto por microsoft teams como por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEGUNDO QUIMESTRE
PARCIAL DOS
SEMANA 16: DEL 26 al 30 de ABRIL
TEMA 16: CULTURA DE CALIDAD ISO 9001
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Explique en qué consiste La Cultura de Calidad
- Explique los 6 puntos para mejorar la cultura de calidad , según el video.
4) Enviar su trabajo por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEMANA 17: DEL 3 AL 7 DE MAYO
TEMA 17: CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Explique en qué consiste el contrato individual de trabajo
- Qué características tiene el contrato individual
- Para quiénes rige la LOSEP
4) Enviar su trabajo por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEMANA 18: DEL 10 AL 14 DE MAYO
TEMA 18: CUATRO TIPOS NUEVOS DE CONTRATO EN ECUADOR
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Cuáles son los nuevos tipos de contrato en el Ecuador
- Indique si estas nuevas modalidades de contrato benefician o no a las personas4) Enviar su trabajo por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEMANA 19: DEL 17 AL 21 DE MAYO
TEMA 19: IMPORTANCIA DE LA AFILIACION AL IESS
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Porqué es importante la afiliación al IESS
- En qué consiste el montepio
4) Enviar su trabajo por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEMANA 20: DEL 24 AL 28 DE MAYO
TEMA 20: TIPOS DE CONTRATO SEGÚN EL CODIGO DE TRABAJO
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Enumere los tipos de contratos sehún el código de trabajo.
- En qué consiste el contrato por obra o servicio dentro del giro del negocio
4) Enviar su trabajo por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital
SEMANA 21: DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO
TEMA 21: TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
ACTIVIDADES:
1) Observe el video
2) Realice el resumen respectivo, puede usar organizadores gráficos
3) Conteste el siguiente cuestionario:
- Enumere las causas para dar por terminado un contrato de trabajo
4) Enviar su trabajo por classroom
5) Elaborar su portafolio tanto en físico como digital